miércoles, 24 de marzo de 2010

Argentina: impulsarán energía solar en escuelas bonaerenses

http://jackvolter.files.wordpress.com/2009/04/energia-solar-malaga.jpg

Teniendo en cuenta que las redes eléctricas no llegan a todas las escuelas rurales de Buenos Aires y que el proyecto puede ser una importante medida para fomentar el ahorro con fuentes renovables, el Gobierno provincial prevé incorporar energía solar en 238 establecimientos que se encuentran en zonas aisladas, ya sea en parajes o pueblos chicos.

Se espera que el proyecto, financiado por el Banco Mundial, esté funcionando para antes de fin de año. Gracias a su implementación, por primera vez todas las escuelas de la provincia contarán con energía que permitirá dar iluminación, bombeo de agua, utilización de computadoras, impresoras, televisores, videos, y equipamiento de comunicaciones con un suministro en 220 Volts.

Como se explica desde el sitio oficial del Gobierno provincial, el emprendimiento se ejecutará dentro del Acuerdo de Asistencia Técnica firmado entre la secretaría de Energía de la Nación y la Provincia de Buenos Aires. El propósito es brindar una solución innovadora al abastecimiento eléctrico del mercado rural, en el marco del PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales).

El Gobierno llamará a una licitación internacional y se estima que será necesaria una inversión de 20 millones de pesos. La apertura de propuestas tendrá lugar el 5 de mayo y deberá contar con la provisión, instalación y puesta en servicio en los 238 establecimientos educativos a través de un sistema con paneles solares fotovoltaicos.

De acuerdo al subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino “el objetivo es electrificar o repotenciar, según el caso, a todas las escuelas rurales (…) Una vez ejecutadas las obras, los sistemas serán transferidos a la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que tiene previsto un plan de mantenimiento preventivo para todas las escuelas beneficiadas”.

Este proyecto permitirá el impulso de energías limpias como así también brindar los recursos necesarios para mejorar las condiciones educativas de cientos de chicos de la provincia de Buenos Aires.

fuente: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails