jueves, 4 de marzo de 2010

Google Energy: una nueva empresa que busca proveer de energías renovables

http://www.treehugger.com/google-energy.jpg

En una nueva iniciativa que busca desarrollar prácticas más amigables con el ambiente, la empresa de Internet llevará a cabo la producción de energías renovables a través de Google Energy.

Las autoridades federales de los Estados Unidos dieron el permiso para que la empresa pueda desarrollar este programa. Al tratarse de una gran consumidora de electricidad, a través de este plan pretende hacer más uso de fuentes alternativas a la vez que puede convertirse en una nueva competidora en el mercado de la energía eléctrica.

La compañía ya dispone de una gran instalación solar en California y con la creación de Google Energy ahora podrá gestionar la energía usada para que funcionen todos sus sistemas. Con esta aprobación, entonces, Google puede ser productor, comprador o vendedor, como cualquier otra empresa energética.

Como se explica desde E-Renovable, si bien desde la transnacional en un principio se afirmó que la nueva empresa se usaría para autoabastecerse de energía –lo que le permitiría ahorrar más de 2,5 millones de dólares al día de electricidad-, ahora puede ir por más introduciéndose en el mercado.

Se trata de un paso positivo en el desarrollo de energías limpias y un modelo a imitar para varias empresas cuyo desarrollo depende de este recurso. En el caso de Google, se estima que es responsable del uso del 3 por ciento de la energía de todo Estados Unidos, por lo que utilizando fuentes renovables generará una producción mucho más limpia y amigable con el ambiente.

fuente: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails