martes, 30 de marzo de 2010

Record de muerte de ballenas en Península Valdés

http://www.travelpatagonia.info/blog/wp-content/uploads/peninsula-valdes.jpg

Hace apenas dos semanas escribí sobre el cuidado especial que había que brindarle a las ballenas francas que año a año llegan a la costa de Penísnula Valdés. Desde 2005 se han registrado un total de 308 ballenas muertas en ese lugar, con la preocupante peculiaridad de que el 88% de las ballenas son crías de menos de tres meses, según un estudio difundido por la Wildlife Conservation Society.

“Necesitamos examinar críticamente las posibles causas para este incremento en la mortalidad de las crías, para así comenzar a explorar posibles soluciones, afirma Marcela Uhart, directora asociada del Global Health Program de la WCS. Les sugiero que sigan la investigación y el análisis de Daniel Pérez Martínez, que dio su aporte en este espacio y que puede darnos algún dato más.

Encontré un video para que puedan apreciar la belleza natural que está en peligro.

Las causas de la alta mortalidad de las ballenas de la Península Valdés podrían ser variadas. Se manejan como posibles causas las biotoxinas, enfermedades, factores medioambientales y potenciales variaciones en la disponibilidad de presas de las ballenas. Todas ellas podrían actuar individualmente o en conjunto dando lugar a una alta mortalidad de estos cetáceos.

fuente: la nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails