martes, 20 de abril de 2010

Argentina: Proyectan presentar a mediados de año nueva ley de bosques en Neuquén

La iniciativa es llevada a cabo desde el 2008 y tiene el objetivo de determinar el ordenamiento territorial del bosque nativo, para clasificar las distintas áreas de uso y de conservación con miras a trabajar en su protección y sustentabilidad.

En esta disposición legal, que se cree que podrá ser presentada a mediados de este año, trabajan instituciones públicas nacionales, regionales, municipios, comisiones de fomento, instituciones intermedias, organizaciones no gubernamentales, comunidades mapuche, productores rurales y crianceros.

De acuerdo a TELAM, en el 2008 Neuquén conformó la Unidad Ejecutora Provincial que inició el trabajo de definir los criterios de clasificación del bosque, de acuerdo con la ley 26.331. Las distintas áreas son divididas en verdes, amarillas y rojas, según el grado de protección y para trabajar en ellas se organizaron 15 talleres apoyados por la comisión de Ambiente de la Legislatura Provincial. Allí participaron organismos del estado de Neuquén, comunidades Mapuche, municipalidades y productores.

Se trata de una iniciativa que da lugar a la participación de diferentes sectores de la comunidad en un tema tan importante como es el de la protección de estos espacios naturales. Además, como se explica desde SOS Patagonia, la ley Nacional de Bosques cuenta con el Fondo Nacional de Conservación, un recurso que beneficia a las provincias que tengan aprobada su respectiva ley, aplicándolo a proyectos de manejo y conservación de éstas áreas.

http://www.terravyt.com.ar/noticias/fotos/bahia-lago-bosque2-np.jpg

fuente: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails