domingo, 4 de abril de 2010

Récord de reciclaje de papel en Estados Unidos

http://2.bp.blogspot.com/_VDKtHivups8/SYc9evBaK3I/AAAAAAAAA94/8ykj07d_0rM/s400/papel+arrugado.jpg
Estados Unidos puede ser un país caracterizado como ambientalmente irresponsable en cualquier número de frentes, pero, según las nuevas cifras, cada vez es más consciente del valor de reciclaje de papel y todo lo que esto representa.

La American Forest & Paper Association (AF&PA) ha anunciado esta semana que las tasas de reciclado de papel alcanzó un récord el año pasado del 63,4 por ciento, superando cómodamente un objetivo de la industria al reciclar el 60 por ciento del papel consumido tres años antes de lo previsto.

“El reciclaje es uno de los grandes éxitos de Estados Unidos del medio ambiente y la industria del papel está orgullosa de su papel de liderazgo en este ámbito”, dijo Donna Harman, presidente y director ejecutivo de AF&PA. “El anuncio es un testimonio de la labor de la industria y el compromiso de millones de estadounidenses que reciclan en casa, la escuela y el trabajo a diario”.

Sin embargo, la asociación comercial dijo que con la cantidad total de papel que se consume cada año y con la demanda de fibra recuperada en aumento, la mayor inversión en programas de recogida de papel y las instalaciones de reciclaje sigue siendo una prioridad para la industria.

Las cifras proceden sólo semanas después de un informe de JP Morgan en el que se sostuvo que no sólo era posible desarrollar oficinas sin papel, sino que también se calculó que una reducción de consumo de papel anual de una empresa en 500 mil hojas puede traducirse en un ahorro de 515 mil dólares por año.

fuente: tu verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails