martes, 3 de agosto de 2010

Coca-Cola desarrolla la botella de PET más ligera del mercado con tan solo 13 gramos de peso

http://calicobolico.files.wordpress.com/2009/04/cocacola.jpg
  • La nueva botella de Ciel 600 ml., 43% más ligera que su primera versión, mejora aun más los índices de eficiencia ambiental de la Compañía, que en 2008 logró reducir su consumo de PET en 9,600 toneladas.

  • Es la única empresa de bebidas en México que integra hasta 35% de material reciclado en sus botellas de PET, reduciendo el uso de materia prima virgen proveniente del petróleo, ahorrando energía y minimizando el impacto ambiental.

    México, D.F., a 9 de Septiembre de 2009.- Pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para aligerar, reciclar y reutilizar sus empaques, Coca-Cola lanzó al mercado su nueva botella de Agua Ciel 600 ml., cuya innovación consiste en haber disminuido su peso a tan sólo 13 gramos, haciéndola 43% más ligera que su primera versión.

    "Esta botella, la más ligera de su clase en el país, pone en evidencia que en México tenemos importantes avances en materia tecnológica, de reciclaje e innovación de empaques. En los últimos años, hemos logrado reducir, en promedio, 25% el peso de nuestros envases y hoy, millones de los fabricados con PET, incluyen hasta un 35% de material reciclado, siendo la única compañía de bebidas en el país en lograr algo similar. Estamos comprometidos a conseguir que los empaques no sean vistos como un desperdicio, sino como un recurso valioso para su reuso" declaró Marcelino Martínez, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México.

    Con el propósito de asegurar que todos sus envases PET tengan un valor en el mercado y, en consecuencia, reducir su disposición indiscriminada, así como una impronta positiva en el planeta, esta botella se suma a los esfuerzos de la Compañía, que durante 2008 logró reducir su consumo de PET en 9,600 toneladas, material equivalente a dejar de producir más de 700 millones de botellas. A esto se agregan las 12,500 toneladas de PET procesadas en 2008 por la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), primera planta de reciclado de plástico PET grado alimenticio en México, material suficiente para producir cerca de 1,000 millones de botellas.

    Como Empresa Socialmente Responsable, Coca-Cola refrenda su compromiso por vivir positivamente al ser una de las empresas mayormente involucradas con el desarrollo sustentable de México y sus comunidades e impulsar proyectos dirigidos al cuidado del ambiente, fomento a la educación, promoción de la ciencia y la tecnológica, así como la generación de espacios que promueven la actividad física y la convivencia familiar, todas ellas, acciones que garantizan un mejor futuro para las actuales y próximas generaciones.

  • fuente: invertia

  • _______________________________________________

    ¿Te gustó esta nota? Colabora con Por el Planeta Tierra ahora mismo, a través del botón, que se encuentra en la parte superior izquierda de nuestro blog y es igual al siguiente:

    PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

    Recuerda que el trabajo que realizamos al mantener esta página, lo hacemos sin ningún tipo de ingresos más allá de los que tienen que ver con publicidad, o con donaciones de ustedes mismos.Muchas gracias! A colaborar!

    _______________________________________________

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Búsqueda personalizada

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails