sábado, 21 de agosto de 2010

El lago Dal es el más contaminado de la India

http://ajuaa.com/news/files.php?file=Kashmiri-2.jpg
El lago Dal, situado al norte de la India, era uno de los sitios más admirados del país por su incomparable belleza natural, pero se ha convertido en uno de los lagos más contaminados y sucios del continente asiático.

El Dal es ahora una especie de charca con canales y huertos por donde pasean unas pequeñas embarcaciones denominadas shikhara. En una agua donde hace apenas unas décadas se bañaban los niños, ahora es una espesa capa de espuma verde. Además, el caudal del lago se ha reducido prácticamente a la mitad.

El lago se encuentra junto a la ciudad de Srinagar, donde la población crece sin parar y por la falta de gestión de las autoridades, los mismos ciudadanos tiran al lago todos los residuos que producen. Los últimos datos citan que las 200.000 casas flotantes que se bañan en el Dal son sólo responsables del 3% de los residuos arrojados al lago. El problema es la falta de planes urbanísticos que sean sostenibles y respeten el medio ambiente


http://www.clarin.com/diario/2009/08/26/um/fotos/aa5.jpg


_______________________________________________

¿Te gustó esta nota? Colabora con Por el Planeta Tierra ahora mismo, a través del botón, que se encuentra en la parte superior izquierda de nuestro blog y es igual al siguiente:

PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Recuerda que el trabajo que realizamos al mantener esta página, lo hacemos sin ningún tipo de ingresos más allá de los que tienen que ver con publicidad, o con donaciones de ustedes mismos.Muchas gracias! A colaborar!

_______________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails