El Dal es ahora una especie de charca con canales y huertos por donde pasean unas pequeñas embarcaciones denominadas shikhara. En una agua donde hace apenas unas décadas se bañaban los niños, ahora es una espesa capa de espuma verde. Además, el caudal del lago se ha reducido prácticamente a la mitad.
El lago se encuentra junto a la ciudad de Srinagar, donde la población crece sin parar y por la falta de gestión de las autoridades, los mismos ciudadanos tiran al lago todos los residuos que producen. Los últimos datos citan que las 200.000 casas flotantes que se bañan en el Dal son sólo responsables del 3% de los residuos arrojados al lago. El problema es la falta de planes urbanísticos que sean sostenibles y respeten el medio ambiente
_______________________________________________
¿Te gustó esta nota? Colabora con Por el Planeta Tierra ahora mismo, a través del botón, que se encuentra en la parte superior izquierda de nuestro blog y es igual al siguiente:
Recuerda que el trabajo que realizamos al mantener esta página, lo hacemos sin ningún tipo de ingresos más allá de los que tienen que ver con publicidad, o con donaciones de ustedes mismos.Muchas gracias! A colaborar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario