viernes, 6 de noviembre de 2009

Cambio climático: Greenpeace coloca a Obama en el último puesto de la clase

http://algoestacambiando.files.wordpress.com/2009/09/greenpeace_logo1.jpg
El presidente estadounidense Barack Obama figura en el último puesto de la clase, en lo que se refiere al cambio climático, destacó el jueves en París la organización ecologista Greenpeace.

La organización, que divulgó una clasificación elaborada en base a las posiciones de 11 jefes de Estado respecto al medioambiente a 40 días de la conferencia de Copenhague, sorprendió al colocar en el segundo lugar al líder chino Hu Jintao.

Esta lista (http://www.greenpeace.fr/copenhague/leader-ou-loser) revela el desfase entre "los bellos discursos de los jefes de Estado y la realidad de sus compromisos en la lucha contra el cambio climático", subrayó Greenpece.

El presidente chino aparece en el número dos de la lista, después del jefe de Gobierno de Tuvalu, en el Pacífico.

"China hace grandes esfuerzos en favor de Copenhague", subrayó Greenpeace, que destaca que Pekín ha desarrollado de manera espectacular las energías renovables.

Asimismo, señala que el líder de India, Manmohan Singh, "está dispuesto a llevar su país hacia una reducción significativa del crecimiento de sus emisiones de gas de efecto invernadero".

En cambio, "los países en desarrollo hacen claramente menos esfuerzos para intentar resolver estas crisis", estimó Greenpeace, que clasifica al líder británico Gordon Brown como "el menos malo" de Europa, en lo que se refiere al desafío del cambio climático.

http://img.genciencia.com/2009/01/barack_obama.jpg

fuente: univision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails