jueves, 12 de noviembre de 2009

Eficientes y económicos purificadores de aire para nuestro hogar

La contaminación del aire no sólo esta presente en el exterior, si no también en el interior de nuestros hogares. Este aire del interior de las casas puede estar hasta 10 veces más contaminado que el aire de la calle, concentrándose en él partículas en suspensión, humo de cigarro, formaldehído y el benceno, que suelen estar presentes en plásticos, pinturas y productos de limpieza convencionales, mohos entre muchos otros.

Una mala calidad del aire puede provocar problemas de índole respiratorio, mucho más durante el invierno, cuando tenemos todo cerrado y sin una buena ventilación adecuada.

Por si no lo sabias, existen plantas que son verdaderos purificadores de aire para el hogar, no sólo purifican y refrescan el aire en interiores sino que reducen el gasto energético de los edificios y aumentan la productividad.

Estudios científicos de más de 15 años en el Paharpur Business Centre y el Software Technology Incubator Park, en Nueva Delhi, India en conjunto con la Agencia de Medio Ambiente de USA, nos revelan a tres plantas como las más eficientes al momento de purificar el aire de nuestro hogar, las tres plantas en cuestión son: la palmera areca (Chrysalidocarpus lutescens), la lengua de suegra (Sansevieria trifasciata) y la planta del dinero (Epipremnum aureum). La lengua de suegra, por ejemplo, convierte dióxido de carbono en oxígeno durante la noche. La planta del dinero, en cambio, es óptima para la eliminación de formaldehído y otros compuestos orgánicos volátiles.
Aunque parezca increíble, los estudios revelaron que gracias a estas “verdes amigas”, el aire del ambiente doméstico vuelve a limpiarse y desaparecen todas las sustancias nocivas que respiramos sin darnos cuenta.

Ecologiablog_plantas_limpian_aire

Y aunque es cierto que durante la noche, estas plantas expulsan Co2, no así la llamada lengua de la suegra, ya que esta es especial para dormir con ella, esa cantidad no supera a la que nosotros mismos expulsamos cuando botamos el aire que respiramos, por lo tanto, no hay ningún peligro en llenar la casa de plantas si queremos.
Además, gracias al uso de estas tres plantas, se certificó que existe un 42% de probabilidades de aumentar la presencia de oxígeno en la sangre en un 1% si uno pasa 10 horas dentro del hogar junto a ellas. También se puede ahorrar más del 15% en la cuenta de electricidad, al no tener que usar aire acondicionado tradicional para aportar aire fresco.

Por lo tanto, ya es hora de deshacerse de antiguos prejuicios sobre las plantas de interior y pensar en purificar nuestro hogar con estas verdes amigas que además requieren muy pocos cuidados (agua, tierra, sol y un poco de cariño), y pueden ser nuestro pequeño aporte al cuidado del medio ambiente.

fuente: greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails