jueves, 21 de enero de 2010

África: el gran continente olvidado - quinta parte -

Uganda, el gran desconocido de África

Un país pobre, hambriento, entristecido por las múltiples guerras que le han asolado. Uganda es uno de los estados menos conocidos y sus refugiados, de los más olvidados. El fotógrafo Dima Gavrysh nos deleita con una serie de maravillosas, realistas y cruentas fotografías en blanco y negro.

Uganda está dividida en 78 zonas, 78 regiones de naturaleza en estado puro, de virginidad medioambiental. Sin embargo en las caras y las manos de sus ciudadanos se puede observar la marca del tiempo, de las guerras, de los conflictos bélicos. Un panorama no siempre placentero, a pesar de la delicadeza y el buen gusto fotográfico de su autor, Dima Gavrysh, que consigue en cada instantánea remover el alma.

Dima Gavrysh

El fotógrafo Dima Gavrysh nació en Ucrania, aunque actualmente está afincado en Nueva York. Empezó su carrera en la capital de su país natal, Kiev, y en la actualidad trabaja para las mejores agencias y periódicos internacionales. En los últimos diez años ha realizado fotos tanto para organizaciones sin ánimo de lucro (Médicos sin Fronteras y el Fondo de Población de las Naciones Unidas) como para las mejores agencias de prensa del mundo (Associated Press, France Press, European Press-Photo Agency, Reuters, etcétera). Actualmente es colaborador habitual de Associated Press, Bloomberg News y el prestigioso periódico New York Times.

La voz de la experiencia Desde el interior Soñando el cielo Las secuelas de la guerra Saltar el agua Tranquilidad en Uganda Reflejados en el agua Mirando al futuro
mundo-geo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails