jueves, 28 de enero de 2010

Un Apple Tablet solar y con televisión en alta defición

Quedan horas para desvelar el secreto tecnológico de la década y no son muchos los que pueden jactarse de haber probado el Tablet de Apple. El oscurantismo es tal que se desconoce hasta el nombre final, aunque entre los que más suenan está Tablet, iSlate, iPad o TabletMac. Uno de los supuestos afortunados que ha probado el artilugio, Jason Calacanis, desvela como novedades placas solares y decodificador integrado de HDTV y PVR.

http://www.borjan.es/wp-content/uploads/2009/11/apple-logo.jpg

• Siga la presentación en antena3noticias.com
• ¿Cómo espera que sea el 'Tablet'?
• 'El día de Apple' en el blog Marcianitos

Calacanis afirma en su Twitter que no tiene “miedo a represalias” por parte de Apple al desvelar estos secretos ya que quedan escasa horas y añade que “no puede parar” con el nuevo juguetito .

“He estado probando la versión beta del tablet de Apple desde hace dos semanas y es increíble”, señala.

Entre las novedades, y siempre según la versión de Calacanis, el artilugio tendría unas láminas fotovoltaicas en el dorso que le permitirían cargarse con luz solar –hay que recordar que Apple tiene una patente sobre placas solares-, además la recarga es rápida y la batería en ‘modo lectura’ aguanta bastante.

Sin embargo, al encender la WIFI o al jugar más vale conectarse a la corriente ya que la carga se reduce a menos de tres horas. Y es que como Calacanis apunta, el nivel de gráficos y el software para videojuegos está a la altura de la WII de Nintendo.

Además, lleva un teclado inalámbrico y permite conectarse a la televisión en HDTV y grabar con PVR. Las novedades no terminan ahí. La tableta incorpora una doble cámara que permite realizar videoconferencias y la pantalla –táctil- reconoce las huellas digitales del usuario, aunque no sólo es de manejo digital sino que se puede trabajar con un ratón gestual, algo muy interesante para los videojuegos.

Los precios, en la versión estadounidense variarían entre los 599 y los 799 dólares dependiendo del tamaño y memoria, aunque se espera que el precio se rebaje mediante acuerdos de exclusividad con compañías telefónicas.

A pesar de que ha destripado la ‘Mac exclusiva’, Calacanis se niega a desvelar el nombre del artilugio ni a mostrar imágenes por lo que los vídeos son suposiciones de presuntos prototipos o montajes de los internautas.

¿QUIÉN ES CALACANIS?

La fuente de este rumor es un blogger profesional y emprendedor. Calacanis es Consejero Delegado de ‘Mahalo’ y cofundador de ‘Weblogs’ que despuntó a raíz del auge de las ‘puntocom’. Una de sus empresas fue vendida a AOL y en Syllicon Valley es reconocido como todo un gurú tecnológico.

antena3noticias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails