Pavimentos de vidrio reciclado. Ésa es la nueva vida que la empresa Presto Geosystems otorga al apreciado material translúcido, cuya forma más conocida por todos es la de los envases que, una vez consumidos, depositamos en el iglú verde para su reciclaje. La firma estadounidense se abrió un hueco en las portadas de noticias verdes al presentar su pavimento ecológico FilterPave, consistente en una superficie porosa de vidrio reciclado con una alta capacidad de captura y almacenamiento del agua de la lluvia en un depósito subterráneo.

El vidrio reutilizado, convertido en pequeñas piezas, es sometido previamente a un proceso de desgaste para redondear sus bordes hasta alcanzar el tamaño y la forma deseados y dar con un producto de gran resistencia y porosidad –llega al 38%- una vez colocado. FilterPave consta de tres estratos. La base no compactada recoge y almacena las aguas pluviales. La capa intermedia es de gravilla mientras que la capa superficial, de 88 milímetros, es la formada por una mezcla de vidrio y granito unidos con aglutinante elastomérico.

Detalle del pavimento de vidrio

El pavimento de vidrio reciclado está pensado para su instalación en carreteras, aparcamientos, paseos y para cualquier lugar donde se pueda querer capturar el agua de lluvia. Podéis ver un vídeo sobre FilterPave, aquí. Tal vez este tipo de inventos nos sirvan de acicate a la hora de reciclar nuestras botellas, tarros y frascos de vidrio en el iglú verde donde una nueva vida les espera.

fuente: amarilloverdeazul