sábado, 6 de febrero de 2010

México: Los celulares solares llegan al mercado

El Blue Earth, en México.
Foto: Samsung

¿Estabas en una llamada con tu jefe de trabajo, con algún familiar, tu pareja o tu mascota y de repente se comenzó a escuchar ese sonido que a nadie le gusta y ese mensaje que tampoco agrada: “La batería se ha agotado”? Lo primero que se te puede ocurrir es frustrarte, porque, a menos que estuvieras en algún lugar con conexión a la pared, no es posible cargarlo. Pero, pronto, eso será cosa del pasado. Il passato è il passato…

En la primavera de éste año, la empresa surcoreana Samsung lanzará al mercado mexicano un celular cuya carga de una hora bastará para tener una conversación de 25 minutos. Se trata del Blue Earth, un nuevo aparato que, como te contamos en otra oportunidad, ayuda a combatir la degradación ambiental dado que -a parte de los circuitos que lo conforman, y todas esas teclas y funciones que nos apantallan- funciona con celdas solares.

“Estamos trayendo a México teléfonos con cargadores solares, con materiales reciclables, hechos de cartones, hechos de botellas reciclables, pero sobre todo que pueden ser amigables con el medio ambiente”, comentó Ricardo Dávalos, director de Mercadotecnia de Samsung

Estás sentado(a) en el parque con tu celular completamente descargado. Con cara de frustración volteas al cielo, el cual, por su puesto, se encuentra medio nublado. Pareciera que la suerte no te acompaña ese día. Una voz en tu interior te dice: “Necesitás comprarte un celular con celdas solares”. Y esa voz tiene toda la razón porque las celdas solares de ese teléfono móvil tienen una eficiencia del 75 por ciento y no requieren de un sol intenso para completar su carga.

¿Recuerdas quién era Pepe Grillo? ¿Adivinaste! Era la conciencia de Pinocho. Bueno, aquí en TuVerde te contamos que estos celulares pueden ser tu conciencia ambiental, debido a que cuentan con un programa que estima el impacto ambiental, el cual puede calcular la cantidad de árboles que han dejado de talarse para emplear una energía renovable.

¿Y los precios? Por eso no te preocupes; así como sucede actualmente, los hay económicos y, de acuerdo a los modelos, se puede ir incrementando. “Accedemos a teléfonos de gama baja de menos de 800 pesos, donde estamos ofreciendo aparatos con conectividad y FM, puedes estar sincronizando tus contactos y también cargadores solares en este segmento”, manifestó Ricardo Dávalos.

Obviamente el consumo desmedido de aparatos electrónicos no ayuda al medio ambiente, pero si necesitabas cambiar tu teléfono, probablemente considerar estos modelos sea una buena opción.

Quizá el mensaje que a partir de ahora nos gustará ver sea: “El sol ha cargado completamente tu batería”.

fuente: tu verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails