jueves, 11 de marzo de 2010

Dime cuánto contaminas y te diré cuál es tu huella ecológica

Tomar conciencia sobre cómo cada uno de nosotros aporta a la contaminación del planeta es el objetivo. Es que tal vez de ese modo podamos empezar a cambiar las cosas. Este es el principal interés de una campaña Huella Ecológica que lanzó la Fundación Azara junto a la fotógrafa Gaby Herbstein.

La campaña tiene un slogan impactante: “Se lo hacés a la Tierra, te lo hacés a vos”. “Queremos que la gente tome concienca sobre la acelerada degradación del planeta y proponer medidas para revertir la situación en los próximos 10 años”, explican en la fundación.

“La idea de la campaña se nos ocurrió el año pasado. Ya conocíamos a Gaby con quien habíamos trabajado y conociendo lo que ella había hecho para la Fundación Huésped pensamos en hacer una campaña similar. Cuesta mucho difundir estos temas y llegar a la gente; sabiendo lo que transmiten los famosos se nos ocurrió armar el calendario de imágenes“, contó Adrián Giacchino, de la Fundación Azara.

La campaña para la toma de conciencia también incluyó la impresión de remeras, exposiciones itinerantes y en poco tiempo se difundirá el backstage del proyecto en un canal de aire. “La idea es seguir con el armado de libros para repartirlos en las escuelas”, contó el responsable de la ONG que, entre otras cosas, se especializa en el rescate de especies en peligro.

las-huellas

El cálculo de la huella ecológica es complejo, pero si tuviéramos que repartir el terreno productivo de la tierra en partes iguales, a cada uno de los más de 6000 millones de habitantes en el planeta, les corresponderían 1,8 hectáreas para satisfacer todas sus necesidades durante un año. Según los expertos, con los datos de 2005, el consumo medio por habitante y año es de 2,7 hectáreas, por lo que, a nivel global, estamos consumiendo más recursos y generando más residuos de los que el planeta puede generar y admitir. ¿Qué les parece?

Para calcular tu huella de carbono hacé click acá (Aunque no está disponible la Argentina está bueno hacer la prueba desde otro país, prueben si tienen ganas. Prometen que próximamente estarán disponibles los otros países)

Más información en: Calculadora de carbono

fuente: lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails